top of page

Unai Arrieta Aizpurua, Tesorero

UNAI ARRIETA_004_edited.jpg

Unai Arrieta Aizpurua ha sido jugador profesional de balonmano durante 15 años en los equipos de CD Bidasoa, BM Galdar, CD Arrate y BM La Rioja.
 

Es Licenciado en psicología por la Universidad del País Vasco, también Master en Psicología de la Actividad Física y del Deporte (Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte).

Unai Arrieta es Tesorero de la Asociación Vasca de Psicología del Deporte (EKIPE) y secretario de la Comisión de Psicología de la Actividad Física y del Deporte del COP de Bizkaia.


Desde 2015 trabaja en la preparación y asesoramiento psicológico de deportistas, equipos, selecciones y entrenadores de diversas modalidades deportivas de alto nivel. 

 

Asimismo, desde 2015 ha desarrollado un proyecto empresarial llamado “Aktibizi: Bizitza Aktiboak” destinada a la promoción de actividad física para la salud. Este proyecto empresarial hoy en día gestiona y coordina los servicios de orientación para la actividad física de Amurrio (Mugi Amurrio) y Laudio (Mugi Laudio), y colabora también en los servicios de orientación para la actividad física de Elgoibar (Elgoibar Sasoian) y Ermua (Ermua Mugi).
 

Unai Arrieta ha sido profesor de la asignatura de PSICOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE en la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto, Bilbao, los cursos académicos 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017.
 

Ha sido también Profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores de Balonmano de la Federación Española de Balonmano, de la Escuela Territorial de Entrenadores de Balonmano de la Federación Vasca de Balonmano, de la Escuela Territorial de Entrenadores de Balonmano de la Federación Navarra de Balonmano, de la Escuela Territorial de Entrenadores de Balonmano de la Federación de Castilla Y León de Balonmano, y del Curso de Monitor de la Federación Guipuzcoana de Balonmano.
 

Unai Arrieta presentó el trabajo “Impacto del programa 60+ en la promoción del Envejecimiento Activo” en el XV Congreso Nacional de la Psicología de la Actividad Física y del Deporte (Valencia, 2016), así como también el trabajo “Los entrenadores y su percepción de los aspectos psicológicos de la lesión deportiva y su recuperación” en ese mismo congreso nacional.

bottom of page