top of page

Angel Manuel González-Suarez, Presidente

Se doctoró en Psicología (Ps. del Deporte), por la Universidad de Deusto, en 1989 y se especializó en Psicología del Deporte con las acreditaciones de Experto Universitario en Entrenamiento Deportivo (2001), además de Máster en Psicología del Deporte (2003). 

Desde que en1986 la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco lo contrató como Psicólogo del Deporte, comenzó su actividad profesional al recibir el encargo de la preparación psicológica de deportistas vascos seleccionados para los Juegos Olímpicos de Barcelona-92 y del Mundial de Pelota Vasca de San Juan de Luz-94. Desde esa fecha y hasta la actualidad he continuado con su actividad profesional como psicólogo del deporte especializado en la preparación psicológica de deportistas de nivel internacional u olímpico, así como en el asesoramiento a las federaciones deportivas.

Entre sus actividades de carácter académico y científico, caben destacar las de 

-    Decano del Instituto Vasco de Educación Física (SHEE/IVEF)
-    Director del Master en Ciencias de la AF y del Deporte (UPV/EHU) 

-    Director del Laboratorio de Psicología del Deporte (UPV/EHU) . 

-    Fundador y actual Presidente de la Asociación Vasca de Psicología del Deporte (EKIPE - Euskal Kirol Psikologiaren Elkartea). 

-    Miembro del Comité Editorial de revistas científicas especializadas en psicología del deporte, como la Revista de Psicología del Deporte y el Ejercicio o la Revista Iberoamericana de Psicología del Deporte.

-    Profesor invitado en cursos de entrenadores nacionales en distintas modalidades deportivas, como judo, pelota vasca, atletismo, voleibol, etc.

El Dr. Angel Manuel González-Suárez es Profesor de Avances en Psicología del Deporte en la Facultad de Educación y Deporte, en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Su actividad docente e investigadora se centra en la Psicología del Rendimiento Deportivo, habiendo sido también profesor visitante de la Queensland University (Brisbaney, AUSTRALIA), así como de la Universidad de Deusto durante más de veinte años.
 

bottom of page